Balance 2011–Primera Parte

Luego de algún tiempo sin actualizar mi columna, aquí algunas reflexiones de lo que 2011 nos dejó para preparar el próxima año.

Según Gartner, el mercado de computación en la nube debería llegar a US$176.800 millones en 2015, y partiendo del 2010 tendrá entonces una tasa anual de crecimiento compuesta del 18,9%. Forrester Research estima que 31% de las empresas fabricantes de software suministran su software como un servicio.

La tecnología más nueva de virtualización permite que una parte del software actúe como si fuera una serie de máquinas “virtuales” dedicadas a múltiples funciones. Esto hace el software más eficiente, aunque cada una de las máquinas virtuales se dedique a una función específica del software.

Recientemente llegó a mí el artículo “A new era for commodities” donde me llamó mucho la atención que el subtítulo “Recursos baratos apuntalado el crecimiento económico de gran parte del siglo XX.” sin hablar de Cloud Computing igualmente sea aplicable a esta tendencia en real y acelerado crecimiento.

Anuncios

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: