De como me trago IaaS

IaaS se trata acerca de usar la nube para tener un datacenter, sea este primario, complementario o de recuperación de desastres.

Preguntas que debo hacer para provisionar recursos de IaaS

  1. ¿qué opciones tengo entre servidores Cloud Virtuales y servidores Cloud Físicos?
  2. ¿quién se encarga del backup?
  3. ¿que tan rápido puedo ser elástico?
  4. ¿cómo afectará el incremento en tiempo de latencia a mis aplicaciones? ¿y a mis usuarios?
  5. ¿qué características definen que “mi nube” sea privada? firewall, VLANs, etc.
  6. ¿puedo tener nubes hibridas –servidores físicos y virtuales- ?
  7. ¿cómo cambia el tráfico de mi enlace de Internet al usar servidores?
  8. ¿quién se encarga de la seguridad de mis servidores?
  9. ¿que pasa cuando un servidor cae? ¿que pasa si se muere por completo?
  10. ¿hasta donde llega el soporte del sistema operativo o base de datos que ofrece mi proveedor de nube?

 

Empiecen con estas 10… las difíciles.  Si su proveedor no puede responder de forma convincente, de seguro están hablando con un hoster de garage!

 

Seguimos con las preguntas duras de SaaS

Etiquetas: ,

Responder

