Formando el cielo

Como he mencionado en ocasiones anteriores, Nube se dice en singular pero se usa en plural.  Puedo poner mis manos al fuego de que no usarán un único proveedor de Cloud Computing.

Por ejemplo, aunque usen el correo en la modalidad de SaaS, casi todos los proveedores de este servicio usan otras “nubes” para servicios como AntiSpam, Archivaje, Auditoría, etc.

Rackspace, NASA, Dell, Citrix, Cisco, Canonical y otras 50 empresas reconocieron esta situación y han formado el proyecto OpenStack que busca crear tecnologías que estandaricen (o al menos integren facilmente) diferentes servicios de diferentes proveedores.

OpenStack está trabajando actualmente en entregar estas tecnologías para el uso de Capacidad Computacional y Almacenamiento, dos recuros de consumo variable y masivo que en el corto plazo podrán integrarse no importando el proveedor. 

 

Una pequeña cápsula de conocimiento de cómo evoluciona el movimiento Cloud.

Y hablando de movimeinto Cloud… vean esta noticia con números interesantes de la fuerza del uso de Cloud Computing: la inversión de IT del gobierno de USA se quedo igual a la del año anterior, debido a optimizaciones en costos derivadas de Consolidación y uso de Cloud Computing”.

 

Hasta la próxima

Anuncios

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: