¿Promesas de campaña?

Un tema que cualquier proveedor Cloud saca a colación cuando se cuestiona su capacidad es el bendito Service Level Agreement (SLA).  Hay un SLA para todo… uno para disponibilidad, uno para integridad de la data, uno para seguridad, etc.  No dejen que los SLAs les nublen la mente, dandoles una sensación de calidad de servicio que no es concreta.

Cloud Harmony hizo un analisis de un año completo de 28 servicios en la nube, respecto al cumplimiento SLAs y los resultados son muy interesantes. 

  • 39% de los proveedores excedieron su SLA de disponibilidad
  • hay un 61% de los proveedores observados que tienen un SLA de 100% disponibilidad

los proveedores más agresivos, que ofrecen 100% de disponibilidad, estuvieron 99.92% disponibles … ¿cuántos nueves podemos conseguir hoy con nuestra solución local y a que precio?

 

Mi consejo lo parto en dos

1- lean tooooodo el SLA de su proveedor cloud.. notarán en la letra pequeña la razón por la que hay más de un proveedor allá en la nube y evidenciarán quien está prestando el servicio desde el garage de su casa y quien es un proveedor serio.

2- asegurense que el SLA es válido o al menos respaldado legalmente por alguien local… si no, es una simple página web con texto y no un compromiso.

 

Saludos

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